Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es OnePay?

OnePay es una billetera virtual que permite realizar el pago de productos y/o servicios desde el sitio web de un establecimiento comercial con cargo a tu tarjeta de crédito, sin necesidad de ingresar los datos de la tarjeta de crédito en cada transacción, confirmando ésta a través App móvil OnePay.

2. ¿Dónde puedo pagar con OnePay?

En los establecimiento comerciales adheridos a OnePay. Te darás cuenta ya que encontrarás el botón de pago "OnePay" al momento de elegir la opción de pago.

3. ¿Tengo que pagar por usar OnePay en mis compras?

No, la descarga de la App OnePay así como su uso no tienen costo.

4. ¿Tengo que registrarme para utilizar OnePay?

Si. Para que puedas realizar compras en los comercios adheridos debes registrarte en www.onepay.cl o a través de la App OnePay descargada desde los Store.

5. ¿Cómo me registro en OnePay?

Puedes registrarte a través de la página www.onepay.cl o a través de la App descargada desde los Store. Una vez finalizado este proceso te enviaremos un correo electrónico a la dirección registrada para que confirmes tu adherencia a OnePay.

6. Me registré a través de www.onepay.cl, descargué la App del Store y me solicita la creación de un Pin. ¿Para qué es este Pin?

OnePay utiliza un Pin de 5 dígitos para confirmar cada compra que realices. Este Pin debes crearlo la primera vez que ingreses a la App.

7. Estoy creando mi Pin OnePay y la App me pide un código de seguridad. ¿Qué es esto?

Al momento de crear tu Pin, te enviaremos un correo electrónico a tu dirección registrada con un código de seguridad el cual debes ingresar a la App. Este código de seguridad es para verificar que eres tú quien está creando el Pin OnePay.

8. ¿Son seguras las compras realizadas con OnePay?

Si, ya que para confirmar la compra, debes utilizar el Pin OnePay que creaste al descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, y que sólo tú conoces.

9. ¿Cómo agrego tarjetas a OnePay?

A través de OnePay.cl o de la App, elige la opción "Agregar Tarjeta". Debes ingresar toda la información que solicitada, la que será autenticada en línea con el Emisor de tu tarjeta de crédito. Este proceso se realizará cada vez que ingreses una tarjeta.

10. ¿Las tarjetas de crédito que inscribo en OnePay quedan almacenadas en mi dispositivo móvil?

No. Tus tarjetas de crédito inscritas en OnePay son almacenadas en forma segura en los sistemas de Transbank.

11. ¿OnePay me entrega información de las compras que realizo?

A través de la App o a de tu cuenta en OnePay.cl encontrarás información acerca de cada transacción que realices con OnePay, total pagado, comercio donde se realizó la compra, número de cuotas, el nombre de la tarjeta de crédito utilizada así como la fecha de la transacción

12. ¿Qué tarjetas puedo enrolar en OnePay?

Todas las tarjetas de crédito de los emisores adheridos a OnePay.

13. ¿Cuántas tarjetas de crédito puedo inscribir en OnePay?

Puedes inscribir todas las tarjetas que desees de los emisores adheridos.

14. ¿Cómo puedo saber si el emisor de mi tarjeta de crédito está adherido a OnePay?

Puedes encontrar esa información en el portal de OnePay (www.onepay.cl) así como en la App dentro de la sección “Mis tarjetas”.

15. Si tengo más de una tarjeta inscrita en OnePay, ¿Cómo puedo saber con qué tarjeta se realizará la compra?

Al momento de inscribir tus tarjetas de crédito, puedes elegir una tarjeta por defecto, ésta será seleccionada en cada compra que realices con OnePay. En caso de que quieras utilizar otra tarjeta, puedes cambiarla por otra que tengas inscrita al momento de confirmar la compra.

16. ¿Puedo modificar o eliminar mis tarjetas inscritas en OnePay?

Si. Puedes modificar el nombre con el que esta almacenada y eliminar tarjetas que ya no desees utilizar.

17. ¿Puedo realizar compras con mi tarjeta de débito en OnePay?

OnePay solo permite inscribir y realizar compras con tarjetas de crédito.

18. ¿Puedo utilizar mi clave Pinpass para realizar compras?

OnePay utiliza un Pin de 5 dígitos confirmar cada compra que realices a diferencia de tu clave Pinpass que es de 4 dígitos.

19. Estoy intentando comprar y al momento de pagar me aparece el siguiente mensaje: “Su compra supera el monto máximo”. ¿Qué significa este mensaje?

Significa que el monto total de la compra que estás realizando ha superado el límite permitido por el emisor de tu tarjeta de crédito para realizar transacciones por OnePay.

20. Estoy intentando comprar y al momento de pagar me aparece el siguiente mensaje: “Ha superado la cantidad de transacciones permitidas por día”. ¿Qué significa este mensaje?

Significa que has superado el límite de transacciones diarias permitidas por el emisor de tu tarjeta de crédito para realizar transacciones por OnePay.

21. Estoy intentando inscribir una tarjeta y me aparece el siguiente mensaje: “Su banco emisor no está adherido a OnePay”. ¿Qué significa este mensaje?

Significa que el emisor de la tarjeta que estás inscribiendo no opera con el producto OnePay y no es posible utilizarla.

22. ¿Puedo realizar compras en comercios fuera de Chile?

OnePay te permite realizar compras solo en tiendas de comercio electrónico nacionales.

23. ¿Puedo realizar compras con OnePay desde fuera de Chile en comercios chilenos?

Sí, mientras cuentes con acceso a Internet desde tu dispositivo móvil o a través de una conexión Wifi.

24. ¿Qué pasa si olvidé mi contraseña de www.onepay.cl?

Puedes cambiar tu contraseña desde el portal www.onepay.cl. Al momento de solicitar el cambio se te enviará un correo electrónico a la dirección registrada con las instrucciones para que puedas crear una nueva contraseña.

25. ¿Qué pasa si olvide mi Pin OnePay?

Desde la App puedes restablecer el Pin OnePay borrando el actual y creando uno nuevo después de ingresar nuevamente a la App.

26. ¿En qué dispositivos móviles funciona OnePay?

En todos los dispositivos Android 4.4.0 e IOS: 8.0 o superior.

27. ¿En cuántos dispositivos puedo descargar la App?

Puedes descargar la App en todos los dispositivos móviles que quieras. En cada descarga te solicitará crear tu "Pin OnePay".

28. ¿Cómo puedo actualizar la aplicación?

Siempre puedes bajar la última versión de la App OnePay desde los Store de tu dispositivo móvil.

29. Si pierdo mi dispositivo móvil. ¿Puede alguien utilizarlo para realizar pagos en mi nombre?

Siempre que se realice una transacción con OnePay la App solicitará tu Pin OnePay, el cual sólo tú conoces, sin ese Pin no es posible realizar transacciones.

30. ¿Qué hago en caso de cambio de mi dispositivo móvil?

Puedes instalar la App en el nuevo dispositivo e ingresar con tu usuario y clave secreta previamente registrados, no es necesario que vuelvas a ingresar tus tarjetas o registrarte en OnePay.

31. ¿Si reinstalo la App, pierdo la información que tengo registrada en OnePay?

No. Ya que ingresando con tu usuario y clave secreta podrás acceder a la información de tus transacciones y tarjetas inscritas.

32. ¿Qué pasa si tengo problemas con la App?

Si la aplicación presenta problemas al momento de realizar una compra, comprueba en que tienes instalada la última versión. Si no tienes instalada la última versión, vuelve a instalarla.

33. ¿La App de OnePay puede ser utilizada con todas las compañías de teléfonos móviles?

Sí, la App de OnePay funciona con todas las compañías de telefonía móvil que brinden servicios de acceso a Internet.

34. ¿Puedo utilizar la App de OnePay conectado a una red Wifi?

Sí, la App de OnePay opera con cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, ya sea a través de una red Wifi o un plan de datos.